Estilos de Aprendizaje
Herramientas didácticas evaluativas para establecer estrategias de enseñanza
aprendizaje acordes a los contextos educativos.
Objetivos
1. AUTO
EVALUACIÓN
Propiciar
la Metacognición
para
que se usen estrategias acertadas .
2.
CO EVALUACIÓN
Encontrar
estudiantes con características
similares para formar grupos de estudio y de
investigación.
3.
HETERO EVALUACIÓN
Mejorar
la comunicación en el aula y por ende
el proceso de enseñanza aprendizaje.
- ACTIVO: Prefieren la practica y trabajar en grupos, no les gusta la teoría.
- REFLEXIVO: Son analíticos y observadores, les gusta trabajar solos.
- SENSITIVO: Aprenden de hechos, tiene una excelente memoria y son personas muy pacientes.
- INTUITIVAS: Les gusta innovar y crear son personas muy emocionales.
- VISUAL: Recuerdan con mayor facilidad las figuras, vídeos e imágenes.
- VERBAL: Captan las explicaciones orales y escritas.
- SECUENCIALES: Aprenden de manera inductiva DE LO PARTICULAR A LO GENERAL.
- GLOBAL: Son buenos resolviendo problemas complejos y aprenden de manera deductiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario